Patrocinador | Sponsor

  1. Recursos
  2. Glosario
  3. Patrocinador | Sponsor

En el contexto de la inmigración estadounidense, el verbo "Patrocinar" significa traer un ciudadano extranjero a los Estados Unidos. El sustantivo "Patrocinador" significa la persona u organización que solicita familiares extranjeros, huérfanos adoptados en el extranjer o empleados.

¿Quién Puede Ser un Patrocinador?

Para patrocinar a un inmigrante para que venga a los Estados Unidos, debe firmar una declaración jurada de apoyo. El patrocinador normalmente es el solicitante del beneficiario. Para ser un patrocinador, debe cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cuáles son las Responsabilidades de un Patrocinador?

Una vez que una persona firma la declaración jurada de apoyo, asume la responsabilidad legal de apoyar financieramente al beneficiario. Por ejemplo, si la persona que patrocinó se convierte en una carga pública y acepta los beneficios públicos "probados según los medios" del gobierno, como los cupones de alimentos o Medicaid, el gobierno tiene jurisdicción para que exigir que usted reembolse por esos gastos.

La responsabilidad legal termina cuando ocurre una de las siguientes situaciones:

  • El inmigrante se convierte en ciudadano estadounidense.
  • El inmigrante trabaja (y paga impuestos) durante 40 trimestres (10 años si es continuo).
  • El inmigrante o patrocinador muere.

* Nota: El divorcio NO termina con las responsabilidades del patrocinador.

Patrocinadores Conjuntos (Joint Sponsor)

Si el patrocinador principal no tiene suficientes ingresos para cumplir con los requisitos, es posible que deba utilizar un patrocinador conjunto. Ver Patrocinador Conjunto para más información.