Residente Extranjero | Resident Alien

  1. Recursos
  2. Glosario
  3. Residente Extranjero | Resident Alien

Un Residente Extranjero es un residente de los Estados Unidos que nació en el extranjero y no es ciudadano de los Estados Unidos. Un extranjero residente se considera un inmigrante que ha sido legal y legalmente registrado como residente del país. Los extranjeros residentes siguen siendo ciudadanos de otro país. Cuando se vayan de los Estados Unidos, deben llevar consigo el pasaporte de su país, así como su tarjeta de residencia de los EE. UU. La tarjeta verde permite reingresar a los Estados Unidos. Como ciudadanos de otro país, no pueden votar en los Estados Unidos, pero tienen ciertos derechos protegidos por la Constitución de los Estados Unidos.

Tipos de Residentes Extranjeros

Residente Permanente

Un Residente Permanente tiene una tarjeta de residente permanente o "tarjeta verde/green card". Una persona con este estado tiene derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido y puede renovar su tarjeta de residencia cada 10 años. Pueden ser elegibles para naturalizarse y convertirse en ciudadanos de los EE. UU. Después de 5 años (o 3 años si el estatus se obtuvo a través del matrimonio).

Residente Condicional Permanente

Los Residentes Permanentes Condicionales han recibido una "residencia permanente" (tarjeta verde) que es válida solo por dos años. Deben presentar una petición para eliminar estas condiciones o perderán su estatus de residente permanente. Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses serán primero residentes permanentes condicionales, y se espera que sigan casados con el residente después de solo dos años.

Residente que Regresa

Si el titular de una tarjeta verde ha salido de los Estados Unidos por más de un año, perderá su estatus de residente permanente. Solo pueden volver a ingresar a los Estados Unidos y reanudar su residencia permanente si obtienen una nueva visa. Se puede emitir una visa de residente que regresa si la persona no salió de los EE. UU. sin la intención de regresar dentro de 1 año, y las circunstancias de su estadía en el extranjero más larga de lo esperado estaban fuera de su control.