Biometría | Biometrics

  1. Recursos
  2. Glosario
  3. Biometría | Biometrics

Biometría es un término científico que significa datos anatómicos o fisiológicos por los cuales una persona puede ser identificada de manera única. Con el análisis estadístico de estos rasgos, un sistema puede ser entrenado para reconocer a ciertas personas, con una cierta probabilidad. El USCIS utiliza la biometría para autenticar que las personas son quienes dicen ser.

Cita Biométrica

Cita Biométrica

Ya sea que solicite la residencia permanente legal de los EE. UU. (tarjeta verde), naturalización, asilo o uno de varios otros tipos de beneficios de inmigración, el USCIS requerirá que un solicitante asista a una cita de biometría.

En la práctica, el USCIS obtendrá la fotografía, las huellas digitales de una persona y le pedirá que firme su nombre. Este proceso confirma su identidad para garantizar que el USCIS brinde beneficios a la persona correcta y permita que las verificaciones de antecedentes penales necesarias sean efectivas. En casos raros, el USCIS solicitará pruebas de ADN para casos de inmigración donde los solicitantes pueden ser de países en desarrollo que no tienen certificados de nacimiento, o cuando existen discrepancias sospechosas dentro del caso.

Se enviará una carta para programar una cita en la oficina del USCIS más cercana. Las citas generalmente se programan de 4 a 6 semanas después de recibir la notificación.

Artículos Relacionados: