Carga Pública | Public Charge

  1. Recursos
  2. Glosario
  3. Carga Pública | Public Charge

Una Carga Pública, según lo definido por el USCIS, es una persona que probablemente se convierta en:

“dependiente principalmente del gobierno para su subsistencia, como lo demuestra la recepción de asistencia pública en efectivo para el mantenimiento de ingresos o la institucionalización para la atención a largo plazo a expensas del gobierno.”

En otras palabras, una carga pública es una persona que no puede mantenerse económicamente y depende de ciertos beneficios sociales. Las personas que puedan convertirse en una carga pública no son admisibles en los EE. UU. y no son elegibles para recibir una tarjeta de residencia permanente. Sin embargo, depende del gobierno tratar de predecir si un solicitante es una posible carga pública futura. Por lo tanto, no están analizando si el patrocinador está recibiendo dichos beneficios o no, sino si es probable que el extranjero lo haga en el futuro.

Los beneficios que proporcionan dinero en efectivo incluyen Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Los beneficios que no proporcionan dinero en efectivo, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como Cupones para Alimentos o viviendas subsidiadas, no tienen en cuenta la posibilidad de considerar a una persona como una carga pública.